Una persona normal con voluntad de cambio

El maestro de Willpower

20 años como empresario textil, con éxito profesional y personal no siempre son suficientes para sentir la plenitud de la vida

Hay personas que necesitan saber más, entender más, conocer más y sobre todo, hacer más. Jesús es una de estas personas.

Y tal vez por eso (o mejor dicho, como consecuencia de eso), decidió emprender un viaje personal hacia el autoconocimiento y la autocomprensión que le desvelara el auténtico sentido de su vida.

Un año en la India

Formación

Se formó como profesor de yoga en la India. Un año completo trabajando cuerpo, mente y espíritu le llevaron a conocer el significado de la vida en plenitud: armonía física (salud y actividad), armonía mental (conocimiento y poder) y armonía espiritual (felicidad y paz).

Después, vino la selva. Una vez dominada la disciplina del yoga con la que se alcanza la liberación del espíritu, quiso aprenderlo todo sobre la sanación de la misma. Y para ello, buscó la fuente. Pasó un año más conociendo las técnicas ancestrales chamánicas en la selva brasileña.

Y tras todo ese aprendizaje, vino una revelación: su don, su dharma, su propósito en la vida era ayudar a los demás a alcanzar la plenitud que él había conseguido.

Para volver a aprender

Desaprender

Para ello creó el método Desaprender, una guía para desactivar patrones mentales del comportamiento (Jesús tiene una máxima: si quieres conseguir nuevos resultados, deja de hacer siempre lo mismo). Con este método llegó a trabajar en varias cárceles del país, ayudando a decenas de presos en sus procesos de reinserción con grandísimos resultados.

Escribió el libro Vete a tomar Conciencia, una obra mística en tono de humor en la que indaga sobre las relaciones personales, en especial la relación con uno mismo, ya que esta afecta directamente a tu relación con los demás. “Te trato, como me trato” es una de sus enseñanzas básicas.

Su éxito como conferenciante le llevó a colaborar con empresas para la formación de equipos de trabajo (Grupo VIPS, Belzuz Abogados). Para ello creó Sincronik, un sistema de cartas basado en la identificación de roles y la unificación de grupos de trabajo con un objetivo principal: concienciar a cada persona de su rol individual, potenciarlo y sacar el máximo rendimiento del equipo mediante la colaboración consciente.

Ahora Jesús vive en la tranquilidad del campo, junto a un río. Divide su tiempo en cuidar de su huerto, cuidar de su gente y seguir cuidándose a sí mismo. Para él cuidar siempre será conocer, entender y dar.

Autofilosofía de vida

Y con esa Autofilosofía de Vida sigue ayudando a las personas a conseguir, como le ocurrió a él, a encontrar los dones con los que han venido este mundo y a potenciarlos para vivir en plenitud.